3 AÑOS - UNIDAD DE AGOSTO Y ORGANIZACION DE LOS APRENDIZAJES

3 AÑOS - UNIDAD DE AGOSTO Y ORGANIZACION DE LOS APRENDIZAJES


PROYECTOS DEL MES DE AGOSTO




FUNDAMENTACIÓN:

El conocimiento matemático da acceso al niño a una mayor y mejor comprensión de la realidad.

Este conocimiento se adquiere progresivamente, el cual presupone el dominio suficiente de ciertos conceptos y actitudes indispensables. Estas nociones no pueden ser impuestas ni enseñadas, se construyen a medida que se les brinda la oportunidad de manipular y experimentar con el medio circundante.

El propósito central de la enseñanza de la matemática en la Educación Inicial es introducir a los niños en el modo particular de pensar, de hacer y de producir conocimiento que supone esta disciplina.

Es decir, se busca que los niños se enfrenten a las situaciones y al uso de los conocimientos matemáticos para permitir un proceso de producción de conocimiento que guarde cierta analogía con el quehacer matemático, considerando que ese funcionamiento es constitutivo del sentido de los conocimientos.

El nivel inicial comienza un recorrido que pretende abordar los primeros aprendizajes sistemáticos a sabiendas de que estos primeros pasos comprometen decisivamente el futuro matemático de nuestros alumnos, así como el desarrollo o enriquecimiento de su curiosidad, su capacidad de análisis, su espíritu crítico, sus posibilidades de asombro. Se trata de darles múltiples ocasiones, de buscar, explorar, probar, anticipar, prever consecuencias, reflexionar, analizar, plantear preguntas, establecer relaciones.



Comentarios